26 sept. 2010

Procesión extraordinaria de San Vicente de Paul

Como todos sabemos esta tarde a las seis y media de la tarde, la puerta grande de "San Sebastian" se tenía que abrir. Esa cuya cual solo chirría en momentos especiales a tenido esta tarde un día grande.
Cumpliendo extrictamente el horario, la cruz de guía se ponía en marcha, representaciones de varias hermandades, de "Coronación", que orginazaba la procesión y padres Paulinos formaban el cortejo. Salían los ciriales, que han sido prestados para la ocasión por la hermandad de la "Virgen del Mar" y la sotana del pertiguero por la "Cena", la hermanadad de "Coronación" a realizado para la ocasión una capelinas para todos los acolitos, que tenían una gran vistosidad delante del paso.
Lentamente se puso en la calle el paso a los sones de la Marcha Real interpretada por la "agrupación musical de María Santísima de la Cabeza de Exfiliana" que estuvo magistral durantre todo el recorrido sorprendiendonos a los allí presentes en todo momento.
La procesión discurrió por varios templos y lugares a los que fue recibida por cantos y vitores como el comedor social la "Milagrosa" y el colegio de "El milagro", en ambos se rezó una oración a San Vicente de Paul.
El cortejo a un ritmo alegre y ameno se plantó en la S.A.I. Catedral con diez minutos de adelanto, es de destacar la labor de la cuadrilla y que hizo su última levantá en la plaza Bendicho frente a la casa de hermandad de "Estudiantes" y entró en el templo de la Encarnación de frente y sin detenerse enlazando la banda una marcha tras otra.
Felicitar a la herandad de "Coronación" por la gran labor que han llevado a cabo y el esmero que han puesto en ella.


















San Vicente de Paul en su paso.

En la jornada de ayer, San Vicente ya se encontraba en el paso de Gracia y Amparo listo para la procesión que tendrá lugar hoy y que será organizada por la hermandad de Coronación y por los padres Paulinos. La hermandad de la Soledad ha cedido para la ocasión los candelabros del paso de su titular mariana, María Santísima de la Soledad que portará el paso en sus esquinas.
Esta procesión tiene lugar en honor al 450 aniversario de la muerte de este santo que tendrá lugar mañana y será ofrecida una misa por el Obispo de Almería en la S.A.I. Catedral de Almería a las 19:00 h. lugar al que esta tarde se dirige la procesión, con el siguiente recorrido:

-Saliendo a las 18:30 h. de la Iglesia de San Sebastian,continuará por Alcalde Muñoz, Argollones, Murcia, Triunfo, Granada, Puerta Purchena, Plaza Manuel Pérez García, Tiendas,
donde visitará la Iglesia de Santiago Virgen de la Soledad,seguirá su recorrido por la Plaza
Flores, Torres, Plaza San Pedro,donde visitará el templo del mismo nombre, Ricardos,
Doctor Gómez Ulla, Padre Luque, San Pedro, para visitar el convento de las esclava de
Jesús, Martínez Almagro, Séneca, Plaza de Bendicho, Cubo, Plaza de la Catedral, donde será
recibido por una representación del comité catedralicio y aguardará allí hasta mañana.



24 sept. 2010

Besame la mano por Prendimiento

Se hace corto este mes de Septiembre,triduos, besamanos, incluso, y quien lo diría, una procesión. Lo curioso es que cuando los días se disfrutan pasan rápidos, y así hemos llegado a un 24 de Septiembre, el curso cofrade ya está en marcha para alegria de todos, bueno, y el escolar, aunque lo catalogariamos en suceso un poco más triste, por decirlo de alguna manera...
Pues solo queda esta procesión extraordinaria y ya ha pasado el último besamanos del mes, el alegre, el majestuoso, el del prendimiento, el de la Merced. Despues de años ya sin tener la oportunidad de tener a la Merced a nuestra altura hoy le hemos popido besar la mano de nuevo.
Para mi gusto un montaje correcto,bello y de esos que te entran por los ojos, aunque como nada es perfecto, construtivamente digo que mejorable, pero ante todo felicitar a la hermandad por recuperar el besamanos y al grupo joven, que mucho ha tenido que ver en ello.

Y a continuación una galería fotográfica de este:









18 sept. 2010

Salida extraordinaria de Desamparados

De un día para otro, se oían rumores de que si se iba a salir, de que ya era muy tarde, de que no daba tiempo, de que había ganas, y así se ha llegado al resultado final de tener a la madre de los Desamparados en la calle en mitad del año, una alegría sin duda para cofrades todos, pero sobre todo para la joven cofradia almeriense de Oliveros, que tiene ganas de celebrar con los almeriense su 15 aniversario paseando a su Madre por las calles de Almería.
Y a partir de ahora, a debatir el si lo han hecho bien o mal, el si habrá estrenos, algo especial, algo nuevo, algo que haga mas grande a la reina de Pasión, que si las flores...
Y tambien se supone que será la banda de música de Santa Cecilia de Sorbas la que acompañé al palio como cada Lunes Santo lo hace en su estación de penitencia.
Yo por mi parte os dejo una instantanea tomada durante el último triduo a la imagen celebra este año.


17 sept. 2010

Besame la mano por Entierro

El Día 15 de Septiembre, para mi comenzaba la noche anterior, en la que pude colaborar y ayudar en el montaje del besamanos de la hermandad del Sepulcro.
Para mi este año han sido una hermandad que ha avanzado muchísimo en este tema,estaba impresionante el montaje del culto, solemne y con un ambiente muy animado a medida que avanzaba la tarde.
Por mi parte felicitar a la hermandad y animarla para que siga así en sus proximos cultos cuaresmales y enseñaros a todos una pequeña galería de ese día, en esta hermandad.













16 sept. 2010

Besame la mano por Soledad

El pasado día 15 de Septiembre era un día especial,para los almerienses y más aún para los cofrades como para los estudiantes,otro curso más preguntandote como lo haré para verlo todo, para ir a cada sitio a capturar mis imagenes, al principio solo piensas eso, pero luego hay que volverse a poner en marcha otra vez más.
Dos grandes reinas del Viernes Santo nos ponen su mano para que besarsela.
La reina de Santiago se postraba en un gran altar de cultos creado por el equipo de priostía de la hermandad de la Soledad que como no, nos volvía a sorprender otra vez, y que nos alegraba la vista a todos por los que allí pasamos.
Y que mejor manera de inagurar el blog que con la Virgen de la Soledad, la más pequeñita del Viernes Santo.