31 oct 2010

Rosario vespertino de la Esperanza Macarena

En la noche del 30 de Octubre se ponía en la calle el Rosario vespertino de la Esperanza Macarena.
Eran las 20:45 h. cuando se ponía en la calle la cruz de guia acompañada de dos faroles, seguida de hermanos de la Hermandad de la Coronación y de la Borriquita, continuaban el cortejo hermanos de la propia hermandad con pequeñas velas y los acolitos ya precedían al paso de la Virgen.
Este portaba la antigua parihuela que tiene en la actualidad la hermandad de Coronación la cual la cedió para el acto. Al ser un rosario la hermandad de la Coronación tambien cedió para el acto sus faldones y el manto de salida de la virgen de Gracia y Amparo de color rojo. El paso estaba exquisitamente recolocado para la ocasión por la priostía de la hermandad, la cual entremezclo en los laterales las anforas delanteras con las laterales y colocó en las esquinas delanteras los faroles cedidos por la hermandad de la Borriquita.
La Virgen iba bellamente vestida por Gabriel Martín Gazquez, con un tocado muy imnovador para esta imagen y un rosario sobre el pecho, con una diadema en lugar de su corona de salida prestada por la hermandad del Amor.
Gran cantidad de personas las que desde la salida acompañaron a la imagen aunque el viento se cebó anoche con la hermandad desluciendo como es habitual en este fenómeno meteorológico la salida.
La banda de música de los Iris de instinción fue la encargada de amenizar musicalmente el acto con marchas del estilo de la hermandad como "Coronación de la Macarena", "Azul y plata", " Caridad del Guadalquivir" o " Reina del museo".










27 oct 2010

Rosario de la Aurora de la Paz


La hermandad de la Borriquita celebra el próximo Sábado día 30 de Octubre solemne rosario de la aurora por la calles de la feligresia partiendo a las 07:30 h. desde su templo del Espiritu Santo con el siguiente recorrido:
 Tirso de Molina, Doctor Jimenez Canga-Arguelles, Altamira(sentido plaza de altamira),       Plaza Altamira, Doctor Carracido, Hermanos Pinzon, Gran Sol, Tirso de Molina.
A la terminación del acto se obsequiara a los asistentes con un Desayuno en los salones parroquiales.

25 oct 2010

Procesión sacramental de enfermos e impedidos de la Soledad

Un acto íntimo de hermandad en el que hicieron un precioso acto dandole la comunión a los enfermos del barrio casa por casa. Poca gente, pero aún así con gran recogimiento y humildad, con ganas de que crezca este acto y que se siga repitiendo año tras año.
El cortejo estaba formado por cruz alzada y ciriales, hermanos con cirio, guión corporativo y varas, cuerpo de acolitos y sacerdote escoltado por cuatro faroles.







24 oct 2010

Salida extraordinaria de Desamparados

Anoche, como todos sabemos salió la Virgen de los Desamparados de la hermandad de Pasión por las calles de su barrio, con un recorrido inédito y una gran multitud, que quizá no pudo ser muy apreciada por la amplitud de todas las calles. Bonito y emotivo fue el acto en el que la virgen entró en el colegio de las jesuitinas de donde salió la hermandad durante varios años.
Le acompañó musicalmente la banda de Santa Cecilia de Sorbas con un magnífico repertorio, y a eso de las doce menos cuarto regresaba la virgen a su templo.
De destacar fue tambien el bellísimo y acertado exorno floral y la labor de la cuadrilla, que día tras día va mejorando.
Darle las gracias a nuestro amigo y compañero Juan Luis González Gallardo por prestarme la camara, ya que como muchos sabéis la mía esta en reparación.