31 oct 2010

Rosario vespertino de la Esperanza Macarena

En la noche del 30 de Octubre se ponía en la calle el Rosario vespertino de la Esperanza Macarena.
Eran las 20:45 h. cuando se ponía en la calle la cruz de guia acompañada de dos faroles, seguida de hermanos de la Hermandad de la Coronación y de la Borriquita, continuaban el cortejo hermanos de la propia hermandad con pequeñas velas y los acolitos ya precedían al paso de la Virgen.
Este portaba la antigua parihuela que tiene en la actualidad la hermandad de Coronación la cual la cedió para el acto. Al ser un rosario la hermandad de la Coronación tambien cedió para el acto sus faldones y el manto de salida de la virgen de Gracia y Amparo de color rojo. El paso estaba exquisitamente recolocado para la ocasión por la priostía de la hermandad, la cual entremezclo en los laterales las anforas delanteras con las laterales y colocó en las esquinas delanteras los faroles cedidos por la hermandad de la Borriquita.
La Virgen iba bellamente vestida por Gabriel Martín Gazquez, con un tocado muy imnovador para esta imagen y un rosario sobre el pecho, con una diadema en lugar de su corona de salida prestada por la hermandad del Amor.
Gran cantidad de personas las que desde la salida acompañaron a la imagen aunque el viento se cebó anoche con la hermandad desluciendo como es habitual en este fenómeno meteorológico la salida.
La banda de música de los Iris de instinción fue la encargada de amenizar musicalmente el acto con marchas del estilo de la hermandad como "Coronación de la Macarena", "Azul y plata", " Caridad del Guadalquivir" o " Reina del museo".










1 comentario:

pamela dijo...

SIN LUGAR A DUDAS ES LA REINA DEL LUNES SANTO Y SOBRE TODO DE MI CORAZON.
VIVA LA VIRGEN DE LA ESPERANZA MACARENA