26 sept 2010

Procesión extraordinaria de San Vicente de Paul

Como todos sabemos esta tarde a las seis y media de la tarde, la puerta grande de "San Sebastian" se tenía que abrir. Esa cuya cual solo chirría en momentos especiales a tenido esta tarde un día grande.
Cumpliendo extrictamente el horario, la cruz de guía se ponía en marcha, representaciones de varias hermandades, de "Coronación", que orginazaba la procesión y padres Paulinos formaban el cortejo. Salían los ciriales, que han sido prestados para la ocasión por la hermandad de la "Virgen del Mar" y la sotana del pertiguero por la "Cena", la hermanadad de "Coronación" a realizado para la ocasión una capelinas para todos los acolitos, que tenían una gran vistosidad delante del paso.
Lentamente se puso en la calle el paso a los sones de la Marcha Real interpretada por la "agrupación musical de María Santísima de la Cabeza de Exfiliana" que estuvo magistral durantre todo el recorrido sorprendiendonos a los allí presentes en todo momento.
La procesión discurrió por varios templos y lugares a los que fue recibida por cantos y vitores como el comedor social la "Milagrosa" y el colegio de "El milagro", en ambos se rezó una oración a San Vicente de Paul.
El cortejo a un ritmo alegre y ameno se plantó en la S.A.I. Catedral con diez minutos de adelanto, es de destacar la labor de la cuadrilla y que hizo su última levantá en la plaza Bendicho frente a la casa de hermandad de "Estudiantes" y entró en el templo de la Encarnación de frente y sin detenerse enlazando la banda una marcha tras otra.
Felicitar a la herandad de "Coronación" por la gran labor que han llevado a cabo y el esmero que han puesto en ella.


















1 comentario:

Anónimo dijo...

Un cortejo dignísimo el que ha preparado la Hermandad de Coronación para conmemorar el 350 Aniversario de una persona que hasta hoy era un poco desconocida en el mundo cofrade almeriense pero que ha servido para que algunos nos interesemos por su obra en pos de los pobres.

Enhorabuena a la Familia Vicenciana y como no a los organizadores por su buena puesta en escena y dar solemnidad a una efemeride tan importante.

Por cierto la Agrupación Musical sobervia su actuación, se nota el buen entendimiento entre ésta banda y la Hermandad.